MODULO 4. ANALÍTICA DE APRENDIZAJE
EN ESPACIOS CONECTADOS
Actividad 4 — Datos de las plataformas
Plataforma/Canal
|
Datos/indicadores
|
TWITTER
|
- Número de
seguidores.
- Género de
los seguidores.
- Interacciones
por cada contenido.
- Tipo de
dispositivo que se está utilizando y dirección IP.
- Dirección
de correo electrónico, número de teléfono, contactos de la agenda y perfil
público.
- Tuits, el
contenido leído, retuiteado o al que ha hecho “me gusta”.
- Datos
personales: nombre de cuenta, nombre de usuario, contraseña.
- Información
pública: información de perfil, zona horaria e idioma, fecha de creación de
la cuenta y tuists publicados (fecha, hora, versión de Twitter), ubicación,
listas creadas, gente a la que sigue y seguidores, transmisiones de Periscope
creadas, clickeadas o en las que se participa de otra forma, ya sea en
Periscope o Twitter, cuándo se realizan dichas acciones.
- Información
de pago: número de tarjeta de crédito o débito, fecha de caducidad de su
tarjeta, código CVV y dirección de facturación.
|
BLOG
|
- Número de
visitas a cada entrada.
-
Comentarios de los usuarios e impacto.
-
Localización geográfica de los mismos.
-
Número de seguidores.
-
Tiempo de permanencia en la página.
-
Navegadores y sistemas operativos empleados
por los visitantes.
-
URL y sitios de referencia.
|
TINYLETTER
|
-
Datos personales de los miembros: nombre, dirección, datos
de contacto, nombre de usuario
- Información financiera
(detalles de la tarjeta de crédito, detalles de la cuenta, información de
pago).
- Detalles de empleo (empleador,
cargo, ubicación geográfica, área de responsabilidad);
- Datos de los
contactos: (nombre,
fecha de nacimiento, sexo, ocupación u otra información demográfica,
dirección, datos de contacto, incluida la dirección de correo electrónico),
intereses o preferencias personales (incluido el historial de compras,
preferencias de marketing y redes sociales disponibles públicamente,
información del perfil de los medios);
información de TI (direcciones IP, datos de uso,
datos de cookies, datos de navegación en línea, datos de ubicación, datos del
navegador); información financiera (detalles de la tarjeta de crédito, detalles
de la cuenta, información de pago).
- Newsletters abiertos.
- Temáticas con mayor audiencia.
- Número
de suscriptores.
- Creación
de listas de distribución.
- Ubicación
de los suscriptores.
- Altas
y bajas de los mismos.
- Modelos
predictivos de los datos de compra de los usuarios.
-
Comentarios e
interacciones de los newsletters.
|
YOUTUBE
|
-
Número de visualizaciones
-
Tiempo de visualización
-
Duración media de las visualizaciones
-
Número de suscriptores, procedencia, sexo y edad de los
mismos.
-
Idiomas de los subtítulos principales.
-
Número de veces
que se han mostrado las miniaturas de los vídeos a los espectadores.
-
Visualizaciones
por impresiones mostradas.
-
Tipos de fuentes
de tráfico.
-
Elementos con
más clics.
-
Número y tipos de comentario.
-
Tipos de búsquedas que se realizan en el canal.
|
PLATAFORMA DEL CURSO
|
-
Número de alumnos.
-
Datos personales y demográficos de los mismos.
-
Perfiles de usuario.
-
Altas y bajas de alumnos.
-
Número de alumnos que finalizan el curso.
-
Acceso a la plataforma.
-
Sistema operativo y dispositivo desde el que accede.
-
Tiempo de conexión.
-
Interacción con otros alumnos.
-
Participación en los foros.
-
Descarga de documentos.
-
Realización y entrega de actividades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario