domingo, 9 de junio de 2019

Actividad 4 — Datos de las plataformas


MODULO 4. ANALÍTICA DE APRENDIZAJE EN ESPACIOS CONECTADOS

Actividad 4 — Datos de las plataformas


Plataforma/Canal

Datos/indicadores








TWITTER

- Número de seguidores.
- Género de los seguidores.
- Interacciones por cada contenido.
- Tipo de dispositivo que se está utilizando y dirección IP.
- Dirección de correo electrónico, número de teléfono, contactos de la agenda y perfil público.
- Tuits, el contenido leído, retuiteado o al que ha hecho “me gusta”.
- Datos personales: nombre de cuenta, nombre de usuario, contraseña.
- Información pública: información de perfil, zona horaria e idioma, fecha de creación de la cuenta y tuists publicados (fecha, hora, versión de Twitter), ubicación, listas creadas, gente a la que sigue y seguidores, transmisiones de Periscope creadas, clickeadas o en las que se participa de otra forma, ya sea en Periscope o Twitter, cuándo se realizan dichas acciones.
- Información de pago: número de tarjeta de crédito o débito, fecha de caducidad de su tarjeta, código CVV y dirección de facturación.



BLOG
-    Número de visitas a cada entrada.
-    Comentarios de los usuarios e impacto.
-    Localización geográfica de los mismos.
-    Número de seguidores.
-    Tiempo de permanencia en la página.
-    Navegadores y sistemas operativos empleados por los visitantes.
-    URL y sitios de referencia.






TINYLETTER

- Datos personales de los miembros: nombre, dirección, datos de contacto, nombre de usuario
- Información financiera (detalles de la tarjeta de crédito, detalles de la cuenta, información de pago).
- Detalles de empleo (empleador, cargo, ubicación geográfica, área de responsabilidad);
- Datos de los contactos: (nombre, fecha de nacimiento, sexo, ocupación u otra información demográfica, dirección, datos de contacto, incluida la dirección de correo electrónico), intereses o preferencias personales (incluido el historial de compras, preferencias de marketing y redes sociales disponibles públicamente, información del perfil de los medios); información de TI (direcciones IP, datos de uso, datos de cookies, datos de navegación en línea, datos de ubicación, datos del navegador); información financiera (detalles de la tarjeta de crédito, detalles de la cuenta, información de pago).
- Newsletters abiertos.
- Temáticas con mayor audiencia.
- Número de suscriptores.
- Creación de listas de distribución.
- Ubicación de los suscriptores.
- Altas y bajas de los mismos.
- Modelos predictivos de los datos de compra de los usuarios.
- Comentarios e interacciones de los newsletters.






YOUTUBE

-     Número de visualizaciones
-     Tiempo de visualización
-     Duración media de las visualizaciones
-     Número de suscriptores, procedencia, sexo y edad de los mismos.
-     Idiomas de los subtítulos principales.
-     Número de veces que se han mostrado las miniaturas de los vídeos a los espectadores.
-     Visualizaciones por impresiones mostradas.
-     Tipos de fuentes de tráfico.
-     Elementos con más clics.
-     Número y tipos de comentario.
-     Tipos de búsquedas que se realizan en el canal.




PLATAFORMA DEL CURSO

-     Número de alumnos.
-     Datos personales y demográficos de los mismos.
-     Perfiles de usuario.
-     Altas y bajas de alumnos.
-     Número de alumnos que finalizan el curso.
-     Acceso a la plataforma.
-     Sistema operativo y dispositivo desde el que accede.
-     Tiempo de conexión.
-     Interacción con otros alumnos.
-     Participación en los foros.
-     Descarga de documentos.
-     Realización y entrega de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividad 5 — Consentimiento informado

MODULO 5. ÉTICA Y ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE Actividad 5 — Consentimiento informado Dur...