sábado, 4 de mayo de 2019

Módulo 3: Actividad 3 — Ética y privacidad


 
Un problema de índole ético que nos encontramos a la hora de abordar el análisis de datos es el uso moral que el analista puede hacer de ellos, así como el nivel de privacidad que se ve mermado con estas prácticas.
 En este sentido, es especialmente relevante adoptar una serie de medidas para asegurarnos que el alumnado está conforme con dichas prácticas y no incurrir en una ilegalidad.
o   Pedir el consentimiento firmado para poder acceder a sus datos personales.
o   Ofrecer la oportunidad de que sean ellos los que elijan a qué datos podemos acceder y cuáles no.
o   Informar a los estudiantes sobre los fines en el uso de cada uno de sus datos personales.
En este sentido, un apartado básico dentro del contenido del curso de Diseño de análisis predictivo será la normativa y legislación vigente relacionada con la protección de datos. Con ello, nos aseguramos que los diseñadores y profesores de las instituciones que imparten cursos podrán gestionar los datos del alumnado con total seguridad y confianza, personalizando el proceso de enseñanza y aprendizaje y aumentando su calidad, actuando siempre dentro de la legalidad.

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