sábado, 4 de mayo de 2019

Módulo 3: Actividad 3 — Plan de análisis predictivo


 
Para poder diseñar de forma correcta el análisis predictivo, nos planteamos una serie de interrogantes a los que el curso de diseño de análisis predictivo daría respuesta:
·      ¿Cuántos alumnos tienen dificultades para finalizar el curso?
·      ¿Hasta qué epígrafe de contenido han avanzado?
·      ¿En cuál de ellos se han detenido más tiempo?
·      ¿Cuál es el perfil de estos alumnos?
·      ¿Tienen a sus disposición herramientas variadas para intentar resolver dudas?
·      ¿Han intentado resolverlas? ¿Mediante qué herramientas?
·      ¿Ha existido interacción entre el alumnado y el profesorado? ¿Con asiduidad o de forma esporádica?
·      ¿El profesorado se ha interesado por la evolución e implicación del alumnado?
·      ¿Emplean una metodología abierta y fácilmente adaptable?


A partir de ahí,  desarrollaremos un plan basado en los siguientes objetivos:
·      Detectar a los alumnos con predisposición al abandono
·      Analizar el perfil de estos alumnos
·      Conocer dónde encuentran mayores dificultades
·      Hallar las necesidades derivadas de estas dificultades
·      Diseñar contenidos y metodologías fácilmente modificables para adaptarlas a las necesidades detectadas
·      Proporcionar  a los docentes herramientas para localizar a estos alumnos de forma temprana
·      Mejorar la interacción alumno-profesor para fomentar la motivación.
·      Conseguir un feedback por parte del alumnado mediante diversas herramientas para conocer las carencias y los aciertos de cada curso

Con todo ello, tendremos en cuenta los siguientes indicadores de logro que nos permitirán evaluar el diseño del curso:

·      Número de alumnos matriculados en el curso
·      Número de alumnos que participan en el mismo y realizan las tareas encomendadas.
·       Tiempo que dedican al curso y frecuencia con la acceden al mismo
·      nivel de participación en foros e interacción con otros alumnos y profesores
·      Cantidad de cambios y adaptaciones en contenido y metodología que se han llevado a cabo.
·      Número de bajas.
·      Materiales y recursos más y menos empleados por parte del alumno.
·      Nivel de satisfacción del alumnado en función de las herramientas de feedback.

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