domingo, 9 de junio de 2019

Actividad 5 — Dimensiones de investigación

MODULO 5. ÉTICA Y ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE

Actividad 5 — Dimensiones de investigación

 
Teniendo en cuenta la nueva dirección que ha tomado la investigación, tendremos en cuenta  las siguientes dimensiones e hipótesis cuyo desarrollo depende de los datos procedentes de fuera de la plataforma del curso:

1.     Estudiantes que participan activamente en redes sociales: en función del tipo de redes sociales en las que participan podrían observarse resultados dispares. Aquellos con cuentas en redes sociales profesionales como LinkedIn, que suelen visitarlas y participar activamente en ellas, aportan trabajos más elaborados, con una presentación más estructurada y mayor profundidad en los contenidos. Los que son más activos en redes como Facebook o Instagram, utilizan más vínculos e hipertexto en sus elaboraciones, así como imágenes e ilustraciones procedentes de la red. Aquellos que poseen un blog actualizado, suelen aportar mucha información y datos curiosos en los foros. La edad de estos estudiantes, su situación laboral y el nivel sociocultural sería determinante en el análisis de estos datos.
2.     Alumnos que aparecen en listados de procesos selectivos de Administraciones Públicas: Suelen realizar cursos para incrementar sus puntos en el baremo de procesos selectivos, por lo que manifiestan gran interés en la finalización de los mismos. Participan, entregan a tiempo las actividades y plantean cuestiones y dudas en los foros.
3.     Aquellos con suscripciones y newsletters: suelen mostrarse interesados en temas concretos, por lo que esta información puede servirnos para ofrecerles cursos relacionados con temáticas de su interés.
4.     Compras online: los alumnos que realizan compras por internet, así como diversas actividades económicas y financieras, suelen poseer un perfil más joven y asiduo a las tecnologías digitales. La realización de estas gestiones mediante dispositivo móvil manifestaría una mayor disponibilidad y predisposición a cursar actividades formativas vía online.
5.     Publicación de artículos y trabajos en revistas especializadas: Demuestran una predisposición mayor hacia la escritura, la investigación y el conocimiento. Alumnos de este perfil suelen tener un alto nivel educativo y participar en labores de investigación. El análisis de datos y todo lo relacionado con este ámbito puede ser una temática muy interesante para este tipo de alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividad 5 — Consentimiento informado

MODULO 5. ÉTICA Y ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE Actividad 5 — Consentimiento informado Dur...