Actividad 5 — Dimensiones de investigación
Teniendo en cuenta la nueva dirección que ha tomado la
investigación, tendremos en cuenta las
siguientes dimensiones e hipótesis cuyo desarrollo depende de los datos procedentes
de fuera de la plataforma del curso:
1.
Estudiantes que
participan activamente en redes sociales:
en función del tipo de redes sociales en las que participan podrían observarse
resultados dispares. Aquellos con cuentas en redes sociales profesionales como
LinkedIn, que suelen visitarlas y participar activamente en ellas, aportan
trabajos más elaborados, con una presentación más estructurada y mayor
profundidad en los contenidos. Los que son más activos en redes como Facebook o
Instagram, utilizan más vínculos e hipertexto en sus elaboraciones, así como
imágenes e ilustraciones procedentes de la red. Aquellos que poseen un blog
actualizado, suelen aportar mucha información y datos curiosos en los foros. La
edad de estos estudiantes, su situación laboral y el nivel sociocultural sería
determinante en el análisis de estos datos.
2.
Alumnos que aparecen en listados de procesos selectivos de Administraciones Públicas: Suelen realizar
cursos para incrementar sus puntos en el baremo de procesos selectivos, por lo
que manifiestan gran interés en la finalización de los mismos. Participan,
entregan a tiempo las actividades y plantean cuestiones y dudas en los foros.
3.
Aquellos con suscripciones y newsletters: suelen mostrarse
interesados en temas concretos, por lo que esta información puede servirnos
para ofrecerles cursos relacionados con temáticas de su interés.
4.
Compras online: los
alumnos que realizan compras por internet, así como diversas actividades
económicas y financieras, suelen poseer un perfil más joven y asiduo a las tecnologías
digitales. La realización de estas gestiones mediante dispositivo móvil
manifestaría una mayor disponibilidad y predisposición a cursar actividades
formativas vía online.
5.
Publicación de artículos y trabajos en revistas
especializadas: Demuestran una predisposición
mayor hacia la escritura, la investigación y el conocimiento. Alumnos de este
perfil suelen tener un alto nivel educativo y participar en labores de
investigación. El análisis de datos y todo lo relacionado con este ámbito puede
ser una temática muy interesante para este tipo de alumnado.
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